La visión de Alfonso Cuarón al construir una obra cinematográfica de recuerdos, historia y honor es reconocida en cada rincón del mundo, pues a la par de que Roma se alzara con el Goya a la mejor película iberoamericana el mexicano obtuvo el premio al mejor director del Sindicato de Directores de Estados Unidos.
En el camino hacia la gala de los premios de la Academia, Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira volvieron a tener una noche de alfombra roja, cámaras y alegría al acudir a los DGA Awards (Premios del Sindicato de Directores en inglés) celebrados en Los Ángeles este sábado.
De acuerdo con medios especializados el reconocimiento del sindicato representa un buen augurio para los Premios Oscar, entrega en la que Roma compite por 10 galardones, incluidos mejor película, director, actriz y actriz de reparto.
Durante los DGA Awards, Yalitza y Marina externaron un mensaje que merecieron el aplauso del público y que honró la labor de Alfonso Cuarón al dar vida a Roma, proyecto ha significado una revolucionaria experiencia para cada miembro del equipo que hizo posible el filme.