Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los servidores públicos van a hacer su declaración de bienes y los van a transparentar; algunos ya lo hicieron, otros lo harán en el transcurso del día.
Como plazo, el Presidente señaló que tendían máximo el día 31 de enero para presentar y hacer pública su declaración de bienes.
Entre los funcionarios que no han presentado la declaración, se encuentra Olga Sánchez Cordero, Alfonso Romo y Josefa González Blanco Ortíz Mena.
Además, señaló que dicha declaración no sólo deberá ser presentada de manera formal, sino que deberá ser hecha pública.
Esto se apega a uno de los 50 puntos del plan anticorrupción y de austeridad del Gobierno de López Obrador, precisamente el número 7 que dice: «todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales; así como la de sus familiares cercanos y será publica y transparente en todos los casos».
Hasta el momento, tres de sus secretarios de estado no han presentado su declaración patrimonial a la que están obligados, de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Esteban Moctezuma, titular de Educación Pública se negó a hacer pública su declaración «no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales» y también declaró: «no estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés».