Con la intención de auxiliar a la comunidad en los casos en que no puede regularizar su terreno pero que requiere de un documento que ampare la posesión del mismo, la Dirección General de Asentamientos Humanos difunde los requisitos para tramitar una Constancia de Posesión.
El titular de la dependencia, Arturo Ayala Galindo, explicó que el ciudadano interesado deberá acudir a las oficinas de la Dirección General Asentamientos Humanos que se encuentran ubicadas en el cruce de las avenidas Sanders y Ayuntamiento, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.
Allí, deberá presentar un croquis del lote, un acta de nacimiento del titular del terreno, identificación oficial, dictamen de Protección Civil aprobado, comprobante de domicilio que acredite la posesión del inmueble por un mínimo de cinco años.
Dichos documentos deberá presentarlos ante el Departamento de Regularización al momento de realizar la solicitud.
Señaló que el procedimiento contempla enviar el croquis a la Dirección General de Protección Civil para definir si el lote en mención se encuentra en zona de alto riesgo o no.