Con el propósito de dar continuidad al proyecto de otorgar respaldo asistencial en zonas de atención prioritaria durante la temporada invernal, la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada y el Presidente Municipal, Armando Cabada, llevaron a cabo la entrega de calentones, cobijas y una serie de apoyos a la comunidad juarense.
Las acciones se realizaron en esta ocasión en la colonia Valle de Allende, en el suroriente de la ciudad, donde familias que viven en condiciones vulnerables son auxiliadas con la entrega de artículos de la temporada, mismos que les permitirán mitigar el frío.
La señora Cabada y el Alcalde entregaron personalmente los apoyos, mientras que personal de mantenimiento del DIF se encargó posteriormente de realizar la instalación de los calentones en cada uno de los hogares beneficiados.
En el evento se contó con la unidad médica móvil del DIF Municipal, la cual otorga consultas médicas gratuitas a los asistentes que lo requieren.
Asimismo, se instaló la unidad de cabecitas limpias, y la unidad médica veterinaria móvil RAMI para la atención de las mascotas. Este último servicio ofrece consulta médica, vacunación y desparasitación de los animalitos.
Las actividades se desarrollaron en conjunto con las direcciones de Atención Ciudadana y Ecología, y están encaminadas hacia el bienestar de las familias, pues el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas.
Las tres dependencias unen esfuerzos y recursos para acudir a determinadas zonas de atención prioritaria y brindar los servicios asistenciales propios de la época invernal, pues las acciones forman parte del fortalecimiento sociofamiliar a la población con mayor necesidad.
En el evento también se encuentra el Secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos.
Los servicios que se ofrecen son 300 apoyos alimenticios, 200 cobijas, 100 colchonetas y 30 calentones.