El gobierno municipal estaría incurriendo en omisiones legales al no verificar el cumplimiento de las normas legales establecidas para los estacionamientos privados, lo que facilita que el cobro a los clientes del centro comercial Los Misiones, según indicó Ricardo Melgoza, integrante de un colectivo que busca erradicar este tipo de cobros.
Explicó que de acuerdo a las reglas establecidas, existen dos clasificaciones para los espacios dedicados al aparcadero de vehículos, por lo que el gobierno local debe agotar todos los procesos para hacer cumplir las disposiciones en la materia y no declararse derrotado jurídicamente.
Por su parte, el coordinador de la fracción panista en el Cabildo, Enrique Torres Valadez, anunció que ya trabajan un proyecto jurídico con el que, incluso los negocios que se encuentran en el espacio comercial, corren el riesgo de ser clausurados por incumplir con las reglas municipales.
Las acciones pretenden que ciertos espacios del área destinada al estacionamiento en dicho centro comercial sean gratuitos para quienes acudan a los establecimientos ubicados en el lugar.