En el arranque de la semana, el peso mexicano opera con ganancias. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 18.9740 unidades por dólar, lo que significa una apreciación de 0.1570 centavos o un retroceso de -0.82% para la moneda estadounidense. La percepción negativa respecto a Estados Unidos continúa entre los inversionistas y rompe el soporte de 19 pesos.
La tercera semana del año inició con la potencia económica sumida en el cierre de gobierno más largo de su historia. El presidente estadounidense y magnate republicano, Donald Trump, se aferra a su exigencia de presupuesto para levantar un muro en la frontera con México. Sus diferencias con los legisladores demócratas mantienen el impase y presionan la divisa.
Previo al arranque de sesión, el cruce alcanzó un techo de 19.2059 unidades por dólar, pero la falta de solución al tema mandó la cotización por debajo de su cierre previo, de 19.1310 pesos. Esto se suma a una serie de factores como el avance entre Estados Unidos y China hacia una solución para sus diferencias comerciales, que favorecen a nuestra moneda.