El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente no proteger a los huachicoleros y evitar el robo de gasolina, esto tras los actos de rapiña de ayer en el municipio de Acambay, en el Estado de México, donde pobladores acudieron a un ducto de Pemex a robar combustible.
“Fueron a pinchar uno de los ductos y a decirle a la gente ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’ y algunos estaban ahí con cubetas agarrando gasolina.
«Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos, que aunque digan ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es el pueblo de México, un pueblo honesto y digno”, dijo López Obrador.
En la presentación del programa de apoyo a los adultos mayores en Valle de Chalco, en el Estado de México, el Presidente dijo que mañana en su conferencia matutina informará de los daños a los ductos de Pemex; aseguró que toda la red ya cuenta con vigilancia de las fuerzas armadas.
“Vuelvo a hacer un llamado a la gente, mañana vamos desde Palacio Nacional a informar sobe los sabotajes que han habido porque se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapatozalco, y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se recienta en la Ciudad de México y en el Estado de México. Ya tenemos vigilancia en todo ese los ducto y en los mil 600 kilómetros de ductos del país, me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal, y repito, me está respaldando el pueblo”.
López Obrador aseguró que la lucha contra el huachicol se mantendrá y se dijo confiado de resolver el problema con el apoyo de la gente.
“Hay molestias pero es natural; la gente está preocupada y no deja de perderse tiempo, pero si me siguen apoyando, si tiene confianza de que esto se va a resolver, vamos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”.
También, el Presidente llamó a quienes tienen este tipo de actividades ilícitas a acercarse a los coordinadores de los programas sociales del gobierno para que reciban apoyo y consigan trabajo que les permita obtener ingresos de manera legal.
“Que el que quiera sacar unos ingresos así, que mejor se acerque a los coordinadores de los programas sociales, en los gobiernos estatales hay información para que tenga trabajo y tengan ingreso sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar. Es preferible dejarles a los hijos pobreza pero no deshonra, tenemos que moralizar la vida pública de México”.