La Dirección General de Protección Civil del Municipio pronostica un 40 por ciento de probabilidades de lluvia para hoy miércoles, así como un ligero descenso en la temperatura.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se prevé un cielo mayormente nublado, mientras que la posibilidad de lluvia aminora para la tarde con un 20 por ciento, aunque se podría extender para el día jueves.
Por su parte, la temperatura máxima alcanzará los 11 grados Celsius, mientras que la mínima se registrará en 4 grados, con viento en los 14 a 18 kilómetros por hora.
Ante la probabilidad de lluvia, Matamoros Barraza pide a los juarenses tomar precauciones como evitar las calles encharcadas, usar vías alternas, evitar diques y arroyos, así como no ingresar al viaducto Díaz Ordaz.
Indicó que es importante usar medidas de seguridad y mantenerse informados de los cambios climáticos, ya que estos varían constantemente.
Señaló que también se requiere tomar precaución con el uso de los calentones, los cuales deben ser revisados a fin de que no existan fugas de gas.
El director de Protección Civil recomendó abrir una o dos ventas entre 10 a 15 centímetros y alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar incendios.
También pidió apagar los calentones antes de ir a dormir, utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, y no usar estufas o anafres para calentar la casa.
Matamoros Barraza solicitó a la ciudadanía reportar a los indigentes al número de emergencia 911, para que elementos de Seguridad Pública los trasladen hasta el albergue temporal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.