Cientos de niños y niñas que habitan en el poblado de Samalayuca y ejidos aledaños, recibieron con alegría esta mañana los regalos recolectados por parte del Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, a través de la Dirección General de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, gracias a las aportaciones que empresarios, asociaciones civiles, mercados populares y ciudadanía en general hicieron en la campaña de Santa Claus Bombero.
El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa, Alejandra Cabada, presidenta del DIF, encabezaron la primera entrega oficial de juguetes por El Día de Reyes Magos en la plaza principal del poblado.
En ese lugar se entregaron 400 bolsas con juguetes diversos; 50 bicicletas nuevas de diferente rodada; 70 bicicletas (de semi-uso) de diferente rodada; 100 juguetes de plástico grandes (de semi uso), además de bolsitas de dulces para todos los infantes.
En esta visita también se hicieron llegar a las familias distintos beneficios consistentes en cobijas y apoyos alimenticios, por medio de la Dirección General de Desarrollo Social.
En este evento acompañaron al Alcalde, el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, el director de la oficina de Atención Ciudadana del Suroriente, Víctor Valencia Carrasco, María Griselda Rodríguez Alvídres, directora del área de Desarrollo Rural y Sergio Anaya Herrera, presidente seccional de Samalayuca.