Durante el 2018, el Instituto Municipal de las Mujeres contabilizó mil 643 atenciones a través de la Unidad de Psicología.
Verónica Corchado Espinoza, directora general de dicho instituto, dio a conocer que a través de esta Unidad se otorga de forma gratuita apoyo psicológico y emocional no solamente a mujeres, sino también a sus hijos e hijas pequeños y adolescentes que se encuentran en situación de violencia.
Los especialistas se dan a la tarea de atender el impacto de la violencia que han vivido las víctimas y sus consecuencias.
El apoyo que se brinda tiene como objetivo potencializar las capacidades y empoderamiento de las y los usuarios para el acceso a una vida libre de violencia con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.
En el mes de enero del presente año el equipo de psicólogos atendió a 150 personas, en febrero a 116, en marzo a 81, en abril a 119, en mayo a 137, en junio a 162, en julio a 140, en agosto a 146, en septiembre a 118, en octubre a 203, en noviembre a 184 y en diciembre a 87 ciudadanos.