El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que para este día permanece la alerta amarilla, pues el pronóstico de tiempo para la región contempla un 50 por ciento de posibilidad de nevada o caída de agua nieve para esta noche a consecuencia del Frente Frío número 21.
Precisó que la posibilidad de nieve comienza a partir de las 8 de la noche, por lo que llamó a la ciudadanía a abrigarse bien, revisar aparatos de calefacción y permanecer al pendiente de los medios de comunicación y redes sociales.
Además, se espera una temperatura máxima de 7 grados Celsius y una mínima que rondará los -3 grados.
Para el sábado 29 de diciembre el pronóstico de las condiciones climáticas considera un 40 por ciento de posibilidad de nevada desde la mañana hasta la noche, así como una temperatura máxima de 5 grados Celsius y una mínima de -3.
Ante esta situación, el funcionario llamó a la comunidad a tener cuidado con los aparatos de calefacción para evitar casos de intoxicación e incendios, por lo que es importante no dormir con los aparatos encendidos y abrir una ventana al menos 10 centímetros para que salga el monóxido de carbono de las habitaciones.
Matamoros Barraza solicitó a los juarenses reportar a las personas indigentes que se encuentren durmiendo en la calle, para que los elementos de Seguridad Pública los trasladen al albergue que se encuentra frente al Monumento a Benito Juárez.