Uno de los principales aspectos en los que se han basado quienes aseguran que Juan Gabriel no murió en agosto de 2016, es que los procesos que siguieron al fallecimiento del ‘Divo’ se dieron en un entorno de incertidumbre, hermetismo y extrañez.
Desde Cepillín hasta Joaquín Muñoz, han habido varias figuras del estrellato y de los medios comunicativos que han puesto sobre la mesa el tema de lo confuso, rápido y misterioso que fue todo lo referente a la muerte de Juan Gabriel en Santa Mónica, California, donde se informó sufrió un infarto.
En el contexto de estas versiones y en función de las declaraciones que ha ofrecido Joaquín Muñoz en diversas ocasiones, el programa Al Rojo Vio se dio a la tarea de revisar el reporte forense oficial de la muerte de Juan Gabriel, estudio en el que se afirma fueron encontradas un par de irregularidades.
La periodista María Celeste Arrarás explicó que Joaquín Muñoz reveló que el ‘Divo’ se sometió, en 1980, a un procedimiento para lograr que la mayor parte de su dentadura superior fuera de porcelana.
Lo anterior no coincide con lo descrito en el reporte forense, pues en él se indica que Juanga tenía todos sus dientes naturales.
Por su parte, la conductora también explicó que el documento oficial describe que Juan Gabriel medía 5 pies y 8 pulgadas, y pesaba 185 libras.
El dato del peso, de acuerdo con lo expresado en el noticiero, parece no corresponder a la complexión del ‘Divo’ antes de morir.