El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su beneplácito por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por haber ratificado el triunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora electa del estado de Puebla.
En un comunicado, el presidente de ese instituto político, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la resolución de la Sala Superior representa un triunfo de la democracia y de la voluntad de los poblanos.
«Las y los poblanos decidieron el 1 de julio que Martha Erika fuera su gobernadora. El triunfo del PAN fue ratificado en el recuento de las actas por más de 100 mil votos. La resolución del Tribunal es un triunfo de la democracia y del respeto a la voluntad popular en Puebla”, dijo Cortés Mendoza.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una decisión equivocada y «antidemocrática» el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anoche ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso (PAN) en la gubernatura de Puebla.
Previo a su viaje a la ciudad de México, dijo que pese a ello respetará y acatará el fallo. El titular del Ejecutivo dijo que trabajará con la nueva gobernadora de Puebla.