La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un Aviso Preventivo a la población, ante el paso de la segunda tormenta invernal de la temporada, que afectará a partir de este jueves gran parte del territorio estatal.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno llega acompañado por el frente frío número 15, interacción que mantendrá probabilidades de lluvias, aguanieve y nieve en la región serrana, además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y un ambiente gélido en la entidad.
Se prevé que estas condiciones podrían presentarse con mayor fuerza entre los días viernes a lunes, aunque su llegada a partir de la tarde del jueves podría traer lluvias de dispersas a moderadas, en áreas de la alta sierra Tarahumara.
En las zonas centro y sureste de Chihuahua, se contemplan rachas de viento de 50 km/h, en el noreste podrían llegar a los 45 y en las regiones norte, noroeste, occidente y suroeste superarían los 40 km/h.
Para el fin de semana se esperan temperaturas mínimas de 7 grados centígrados (°C) para Ciudad Juárez, de 5°C en Ahumada; de 3°C para Chihuahua, Jiménez y Parral, de hasta -6 para Bocoyna y -7 en El Vergel -9°C.
Ante la presencia de este fenómeno meteorológico, la dependencia recomienda a la población permanecer resguardada en sus hogares y en caso de salir a las calles, conducir a baja velocidad con las luces intermitentes encendidas, no intentar circular por zonas inundadas, ubicar los refugios temporales y mantenerse informado sobre las condiciones climatológicas a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.
Reiteró las medidas de protección en cuanto al uso de calentones y calefacciones, como el abrir una o dos ventanas 15 centímetros para una adecuada ventilación, apagar los aparatos antes de ir a dormir, abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, resguardar a mascotas de la intemperie y ante cualquier emergencia marcar al sistema de emergencias 9-1-1.