El Comité Técnico y de Inversión del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, tiene abiertos 22 frentes de obra correspondientes al programa de 2018, por un monto de 105 millones 765 mil pesos, dio a conocer el titular de la instancia, Sergio Madero Villanueva.
Las acciones incluyen pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, rampas, obras de alcantarillado y ampliación de la red de agua potable, además de señalamientos gráficos.
El funcionario explicó que cada uno de los proyectos fueron estudiados y autorizados en los meses pasados por el Comité y posteriormente fueron sometidos a licitación pública.
Las primeras obras asignadas son las que se realizan en las calles Ramón Corona y Luciano Becerra, iniciaron trabajos a finales del pasado mes de julio.
Posteriormente se incorporaron el resto de las obras licitadas, las cuales presentan distintos grados de avance; veinte de ellas se incluirán en el próximo mes de diciembre y las dos últimas, inician durante la primera quincena de enero.
Madero Villanueva dio a conocer que la competencia generada por los procesos licitatorios, representó un ahorro de más de 40 millones de pesos respecto a lo presupuestado para estos proyectos.
Señaló además, que es gracias al fondo que administra el Fideicomiso que estas obras son posibles y que se seguirá trabajando en más proyectos para beneficio de los juarenses, además de garantizar que todo lo recaudado en los puentes, será para el manejo de los mismos y el mejoramiento de la calidad de vida de los fronterizos.
Recordó que el pasado año 2017 entregaron 4 obras de pavimentación y banquetas, en que se invirtieron 59 millones 856 mil pesos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.