Con la entrega de tanques estacionarios de gas y tinacos de agua para 55 planteles de educación básica en Juárez por parte de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, fueron beneficiados 15 mil 928 estudiantes y 575 docentes de esta región.
La titular de la dependencia del Gobierno del Estado de Chihuahua, Judith Marcela Soto Moreno, informó que este programa tuvo una inversión de 600 mil pesos para 40 tanques estacionarios y 50 contenedores Rotoplas, distribuidos en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Detalló que cada tinaco almacena mil 100 litros, mientras que los tanques estacionarios de gas tienen capacidad para mil litros, lo cual contribuye a una mejor operación de la infraestructura escolar de la región.
“Estamos muy contentos de poder recibirlos, de entregarles esto para poder facilitar un poco más su trabajo y para que puedan estar más cómodos dentro de sus escuelas’’, dijo.
Jesús Escobar Sánchez, director de la primaria Miguel Quiñones Pedroza, a nombre de los planteles beneficiados agradeció la entrega de este equipo ya que fortalece la correcta convivencia entre miles de estudiantes y sus docentes.
«Esta entrega viene a beneficiar y a ayudar a una gran cantidad de alumnos, no solamente del plantel en el cual estoy a cargo, sino de muchos más de toda la ciudad’’, manifestó.
Con acciones de este tipo, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte refrenda su compromiso ante la comunidad para brindar y generar mejores espacios en las escuelas de la Zona Norte.