La normalización del consumo de alcohol, es decir que se consuma dentro de la familia es el principal factor de riesgo para que una persona inicie en el consumo del alcohol y pueda llegar a caer en la dependencia del alcoholismo, así lo indicó Claudia Mata, psicóloga de los Centros de Integración Juvenil en esta ciudad.
Y es que el inicio en el consumo de alcohol actualmente es a los 10 años de edad lo indicó y es la segunda causa de muerte entre los jóvenes además de que, debido a que aumenta un 10 por ciento los trastornos depresivos está directamente relacionada con los suicidios, señaló.
Por esta razón se realizará este jueves un foro para reflexionar sobre este problema como puerta de entrada a otras sustancias y sus alterna de solución para los jóvenes que viven en esta ciudad y en El Paso Texas.
El evento se realizará a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ubicado en la avenida Insurgentes 4327 casi esquina con López Mateos.
Adrián Ríos Mendoza director del área de hospitalización del Centro de Integración Juvenil dijo que al año unas 200 pesquisas deciden internarse para salir de este tipo de adición, todas ellas en una edad de entre 16 y 59 años, la mayoría entre 20 y 40 años de edad.