Con el objetivo de que asociaciones civiles continúen con su buena labor de apoyar a la ciudadanía, la empresa maquiladora BRP distribuyó donativos económicos a 20 agrupaciones de la ciudad.
En representación del Gobierno Municipal, acudieron como invitados especiales la regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico y Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico.
La regidora mencionó que las agrupaciones beneficiadas fueron el Centro de Estudios para Invidentes asociación civil; Aprocáncer; AIESEC; Casa Hogar Amor Extremo; Centro de Atención y Asesoría para la Familia; AMANEED; Centro de Intervención Psicoeducativa; Centro de Protección para Niños Desamparados; Centro Integral para Adictos y Alcohólicos en Recuperación; Desarrollo Juvenil del Norte y Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.
También acudieron Extiende tus Alas; Fundación Comunitaria de la Frontera Norte; Fundación Integra; Fundación Nirata; Fundación Paso del Norte; Fundación Unidos por el Autismo; Girasoles, Hogar de Amor y Superación; Instituto Promotor de Educación; La Rodadora; Tenda di Cristo; Los Ojos de Dios; Mujeres Resilientes; MUREF; Programa Educación en Valores; Sin Violencia; Sumando Esfuerzos por Juárez, VIFAC y Vivir para Amar y Servir.
A principios de noviembre la empresa maquiladora lanzó una convocatoria a las agrupaciones interesadas en participar, posteriormente el comité de Responsabilidad Social Corporativa y un equipo de embajadores se encargaron de revisar, calificar y elegir a los ganadores.
Durante la ceremonia se entregó un donativo de 200 mil pesos; dos estímulos de 100 mil pesos; siete donativos de 50 mil cada uno; y 20 premios más de 10 mil cada uno.
Todas las asociaciones civiles que se registraron obtuvieron un apoyo económico y se les conmino a continuar con su loable labor.