Un estudio encontró que el teléfono móvil promedio es casi siete veces más sucio que el asiento de un inodoro.
Los que están en fundas de cuero albergan la mayoría de las bacterias, pero incluso los teléfonos inteligentes en fundas de plástico que se limpian con una toallita tienen más de seis veces los gérmenes que se encuentran en un lavabo.
A pesar de esto, una encuesta de trabajadores de oficina encontró que dos de cada cinco los llevan al baño de su lugar de trabajo. Company Initial Washroom Hygiene tomó muestras de hisopos en teléfonos inteligentes usando un dispositivo de mano que ilumina los microbios vivos donde aparecen en la superficie.
Un asiento de inodoro escaneado de esta manera muestra 220 puntos brillantes donde se esconden las bacterias, pero el teléfono móvil promedio tenía 1.479.
El profesor Hugh Pennington, profesor emérito de bacteriología en la Universidad de Aberdeen, dijo: «El procedimiento en un teléfono inteligente es casi como revisar su pañuelo en busca de gérmenes: es probable que los encuentre debido al contacto físico que tiene con este dispositivo varias veces al día.