César Jáuregui Robles, secretario de gobierno, comentó la figura del súper delegado con la que trabajará López Obrador, es una suplantación de funciones..
En este sentido, calificó a Juan Carlos Loera como un diputado al que le tienen mucho aprecio y que su trato cordial y franco ha permitido tener reuniones en varios sentidos con el gobernador y tambén con ellos siendo muy respetable en ese sentido.
“Básicamente la figura que se está interponiendo o el carácter que se le quiere dar, consiste en una suplantación y desde luego es darle la vuelta a nuestro federalismo”, comentó.
Jáuregui Robles detalló que esta figura no permite que haya autoridades intermedias entre el poder ejecutivo federal y los ejecutivos estatales.
“Esta circunstancia, aunado a los facultades y atribuciones que se le pretende dar con la modificación a la ley del poder ejecutivo federal, pues hablan de un súper delegado”, mencionó.
Con respecto a esta figura del súper delegado, mencionó que no podrá cumplir con el cúmulo de actividades atribuidas, sobre todo en el ámbito de seguridad donde los gobernantes y fiscales son meros invitados.