Luego de que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, plantea a poner a los super delegdos como los coordinadores en materia de seguridad, así como la imposición de mandos militares para que respondan directamente a la SEDENA en tareas de combate a la delincuencia común, el mandatario estatal afirmó que si pretenden desplazar a los gobernadores, tendrán que asumir las consecuencias.
Expresó que no concibe, solución al problema de la inseguridad, sin la concurrencia de la autoridad local, pues son ellos quienes conocen de la situación en cada región.
“Para ello, requiere de respeto y no suplantarnos y aquí, nosotros no nos vamos a supeditar a mandato militar, habremos de expresar nuestra oposición”, dijo.
Corral Jurado, aseveró que desde su óptica, es mejor mantener a la Policía Federal, pues realmente la mayoría de ellos son gentes con muy alto nivel de capacitación y adiestramiento, solo que la presión política que recibe, en ocasiones no los deja trabajar en labores de cooperación.