Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Unidad de Marines de la agencia en Eagle Pass rescataron a una familia que estaba atrapada en las aguas del Río Grande.
La familia de cinco miembros, identificada por Aduanas y Patrulla Fronteriza como ciudadanos hondureños, fue encontrada aferrada a los pilares de piedra del Puente Internacional por agentes que realizan operaciones marítimas, informó la agencia. Los agentes desplegaron una lancha aérea al grupo y sacaron a la familia del agua.
Según Aduanas y Patrulla Fronteriza, el más joven del grupo tenía seis años. Las personas rescatadas se encontraban en buen estado de salud y se negaron a recibir tratamiento médico, indicó la agencia, y la familia fue trasladada a la Estación de Patrulla Fronteriza del Sur de Eagle Pass para su procesamiento.
«Cada año se pierden muchas vidas por los peligros inherentes de tratar de cruzar ilegalmente a Estados Unidos», dijo en un comunicado el jefe de la patrulla interina del Sector Del Rio, Mathew Hudak. «En Texas, uno de los mayores peligros que pueden enfrentar los migrantes es un implacable Río Rio Grande. Afortunadamente para esta familia, la diligencia y el rápido pensamiento de la Unidad Marina de Eagle Pass salvaron cinco vidas más de cierta tragedia».