Funcionarios de la Aduana y Protección Fronteriza del sector de El Paso de los EE. UU. han advertido a los viajeros que deberán padecer tiempos de espera más prolongados en los puertos de entrada debido a que algunos oficiales de la CBP se han desplegado en Arizona y California.
CBP dijo que esos oficiales se están desplegando para ayudar a apoyar los puertos de entrada en esos estados en respuesta a la caravana que se aproxima. Además la patrulla fronteriza dijo que los largos tiempos de espera comenzaron desde hoy.
“Los viajeros transfronterizos deben esperar que los carriles estén cerrados y anticipar que los tiempos de procesamiento aumenten. «Sugerimos reducir o consolidar sus viajes transfronterizos y, si tiene que cruzar la frontera, acumule tiempo adicional en su agenda para adaptarse a estos retrasos esperados», dijo el Director de Operaciones de Campo de El Paso, Hector Mancha.
CBP dijo que este cambio afectará todos los cambios y reducirá la capacidad de CBP para mantener la iniciativa All Lanes Open entre las 6 y las 10 am.
EL COMUNICADO DICE:
#CBP El paso está aconsejando a los viajeros que utilizan los puertos de el paso, tornillo y Santa Teresa para esperar cierres de carril y tiempos de procesamiento más largos a partir del 14 de noviembre. Los oficiales de la CBP están siendo enviados a Arizona y California para apoyar la respuesta de la caravana de la CBP. Por favor Planifique en consecuencia.
#CBP El Paso is advising travelers who utilize the El Paso, Tornillo and Santa Teresa ports to expect lane closures and longer processing times starting Nov 14. CBP officers are being deployed to Arizona and California to support CBP’s caravan response. Please plan accordingly.
— CBP West Texas (@CBPWestTexas) November 14, 2018