El senador estatal del Partido Demócrata Richard Ojeda, de ascendencia mexicana, anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones que tendrán lugar en 2020.
Ojeda, de 48 años de edad, es un veterano de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que, antes de ser elegido senador estatal en 2016, participó en misiones en Corea del Sur, Haití, Afganistán e Irak y fue condecorado con la Medalla de Bronce.
El demócrata intentó dar el salto a la política nacional en las pasadas elecciones legislativas del 6 noviembre, en las que se postuló para la Cámara de Representantes por el tercer distrito de Virginia Occidental, pero fue derrotado por la candidata republicana Carol Miller.
Después de anunciar sus aspiraciones presidenciales, el político puso en marcha una página web en la que, bajo el lema «Ojeda para presidente«, intenta recaudar fondos para financiar su campaña y da a conocer uno de los pilares de su programa electoral, que no es otro que el apoyo a los veteranos del Ejército.