Debo decir que hace una década nunca imaginé que sabría tanto sobre la caca”. La cita es del estadounidense Bill Gates, filántropo multimillonario fundador del imperio de tecnología Microsoft.
El empresario dijo estas palabras este martes durante el Reinvented Toilet Expo, un evento en Pekín sobre nuevas tecnologías de inodoros.
En su presentación, Gates llamó la atención al esgrimir un frasco de heces humanas. Lo hizo como un recurso para alertar sobre las bacterias y enfermedades relacionadas con los sistemas higiénicos deficientes.
Bill & Melinda Gates Foundation -la fundación de la que es dueño junto a su esposa- ha gastado más de US$200 millones investigando el campo de la tecnología de inodoros en los últimos siete años.
Durante la peculiar exposición se exhibieron 20 productos sanitarios de vanguardia, destinados a destruir bacterias dañinas y prevenir enfermedades.
Y Gates bromeó sobre lo mucho que habla últimamente sobre la caca. “Definitivamente nunca pensé que Melinda tendría que decirme que dejara de hablar sobre inodoros y heces fecales en la mesa”.