Una vez que la Suprema Corte de Justicia de México amparó a nueve ciudadanos y con esto el permiso para producir y consumir marihuana, el tema se pone en discusión entre los líderes de la ciudad porque podría del algún modo crearse un problema social serio.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, dijo que encuentra una gran preocupación el tema, pero que desde luego está en contra de que pudiera ser aprobada la iniciativa como “Recreación”, sin embargo, dijo que en el tema de ser medicinal, lo consideró bueno, ya que serán personas responsables las que lo manejen.
Señaló que afecta las tendencias ideológicas de alguno de los políticos de otros poderes de más arriba.
“Esos poderos económicos como el aborto y la marihuana, esas tendencias sin duda están en contra de la iglesia, nosotros estamos a favor de la vida, y estaremos siempre en contra de los vicios, como el de la mariguana y cualquier otro estupefaciente”, dijo el obispo Torres Campos.
Sin embargo, dijo que si se trata para el medicamento, está favor, porque serán personas responsables los que hagan uso de ésta.
Pero si está en contra de que sea usada como recreación, porque esto se convertirá en un problema.