El Estado de Chihuahua a través de la Consejería Jurídica presentó un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la admisión de la controversia promovida por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
«Con este recurso se busca se deseche la controversia por su notoria improcedencia», señaló Jorge Espinoza, consejero jurídico de Chihuahua.
El amparo presentado por la administración federal blinda al mandatario y a su gabinete de posibles investigaciones por el presunto desvío de recursos por 250 millones de pesos para el financiamiento de campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional.
El ministro Eduardo Medina Mora admitió el amparo promovido por Peña Nieto. El Gobierno de Chihuahua asegura que el recurso presentado por la consejería jurídica del Ejecutivo Federal fue presentada fuera del plazo establecido en la ley.
Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, consideró vergonzoso y escandaloso que la Suprema Corte ordenara frenar las investigaciones en contra del mandatario.
El gobernador asegurá que la justicia alcanzará a Peña Nieto por su falta de actación en contra de César Duarte ante las acusaciones de corrupción en su gestión.
Con información de REFORMA