Sergio Rubén Samaniego Huerta, nombrado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como director de obra para el aeropuerto de Santa Lucía, es ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo, con especialidad en industrias y en zootecnia.
También es perito valuador agropecuario certificado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, así como especialista en valuación inmobiliaria por la Universidad Autónoma de Zacatecas.
De acuerdo con la Federación de Colegios Valuadores (Fecoval) Samaniego fue administrador de la cooperativa camaronera Estero la Ventana, también se desempeñó como director de empresas de construcción de infraestructura rural, industrial, comercial y fue titular de su despacho Agroasistencia Profesional, dedicado a estudios y avalúos.
La federación destaca que fue gerente regional de Promotora Nacional de Granos, consultor extranjero en México para el InterAmerican Bank de Nuevo México, Estados Unidos; director general del Puerto Pesquero de la empresa Propea y coordinador de Recuperación de Cartera en el Banco Nacional de Comercio Interior.
Además, en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), ha sido perito valuador, primer comisionado de especialidad agropecuaria y director general de avalúos.