Apple ha confirmado que mañana martes estará disponible iOS 12.1, la primera gran actualización que recibirá el sistema desde su lanzamiento en septiembre. La fecha coincide con la próxima keynote que se celebrará en la ciudad de Nueva York, donde se presentarán las nuevas iPad Pro y algunas novedades en la gama Mac.
Esta versión llegará con varias características muy interesantes, comenzando con las llamadas grupales en FaceTime, una de las funciones más solicitadas por los usuarios de iOS. Las llamadas tendrán soporte para hasta 32 personas conversando de forma simultánea tanto en audio como en vídeo.
En segundo lugar tenemos el soporte para dual SIM, el cual estará disponible siempre y cuando tu operador telefónico lo ofrezca entre sus servicios. En China se ofrecen los últimos iPhone con doble ranura física. Hasta el momento se desconoce si otros países se sumarán a esta posibilidad.
Los nuevos iPhone XS, XS Max y XR recibirán el esperado ajuste de profundidad en tiempo real para el modo retrato. De esta forma podremos ajustar el difuminado para crear una sensación de mayor o menor profundidad, todo antes de capturar la fotografía. Para ello sólo será necesario pulsar el botón «f» que aparecerá en los controles superiores de la cámara.