Más de 30 mil personas firmaron una petición para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la presencia del presidente de Venezuela en su toma de protesta, el 1 de diciembre.
La panista Mariana Gómez del Campo publicó la convocatoria en change.org, la cual fue respaldada por miles de personas. La panista argumentó que haber invitado a Maduro representa “un acto vergonzoso que no debemos aceptar”.
En un día, después de que el próximo canciller, Marcelo Ebrard, dio a conocer que Maduro había confirmado al acto del 1 de diciembre, la convocatoria de Gómez del Campo sumó miles de firmas.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, afirmó que privilegiará “la política de amistad con todos los pueblos”, esto después de las críticas recibidas por la confirmación de la asistencia de Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, a su toma de protesta.
«Nosotros seremos amigos de todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo”, declaró al salir de la casa de transición en la que se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.