Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, que realizó la encuesta sobre el NAIM, indicó que los errores en ésta se deben a que los voluntarios que registran los votos están usando sus propios equipos.
«Desde la mañana, lo que me han estado reportando es que hay algunas mesas que no están teniendo conectividad. Éste ha sido un problema de los celulares que tienen estos voluntarios, es decir, estos son equipos personales que cada quien ha llevado y algunos de estos no tienen la misma potencia o capacidad de conexión, y aparentemente a estas mesas se les ha dificultado la transmisión y esto es lo que ha alentado las cosas», detalló este jueves en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.
Este jueves dio inicio la consulta que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). La jornada se vio marcada por algunas fallas técnicas. Entre ellas, el hecho de que era posible votar más de una vez, además de que la tinta con la que marcan los dedos de los votantes, se borra.
«Lo del día de hoy se irá mejorando el día de mañana, el sábado y el domingo, precisamente con la experiencia que estos voluntarios han estado ya atendiendo», agregó.
Descartó dar una tendencia sobre qué propuesta va ganando, Santa Lucía o Texcoco, ya que esto sesgaría las opiniones de quienes todavía no votan, por lo que los resultados se darán hasta el domingo.