Mientras que el Fiscal Jorge Nava López, aseguró que hasta el momento se han decomisado más de cien vehículos con engomado rojo que son usados por criminales, es decir algunos de estos autos los han utilizado para cometer los ataques armados contra los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, no cuentan con la matrícula de circulación y cuentan con reporte de robo.
Nava López dio a conocer que continúan con el plan de retirar de circulación a todos los autos con engomado rojo que no puedan ser importados y estos son los que su número de serie inicien con letras. Mientras que se permitirá la circulación los que estén en proceso de circulación.
El Fiscal aseguró que lamentablemente las unidades que no se pueden importar y que actualmente circulan en las calles de Ciudad Juárez no podrán circular más, mientras que las unidades que se pueden importar y que portan un engomado rojo se permitirá su circulación siempre y cuando este en proceso de importación.
Por su parte el Subsecretario de Gobierno Mario Dena, aseguró las personas que otorgaron los engomados les han pedido una prórroga para la importación de los automóviles que circulan con engomado rojo, por lo que se está analizando darles más tiempo para poder importar.
“Nos han pedido una prorroga, se acercó personal del municipio y de los que expiden engomado rojo para que se les dé más tiempo para la importación de los autos y lo estamos analizando”, finalizó.