Un grupo de entusiastas del espiritismo y mujeres autodenominadas brujas, se reunieron la noche de este sábado en Brooklyn, Nueva York con la finalidad de llevar a cabo una “maldición pública” dirigida a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y otros dos políticos del país.
Con tres muñecos de trapo con las fotografías de Trump, del juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, recientemente nombrado; y el senador republicano Mitch McConnell, los espiritistas profirieron un conjuro dirigido a los tres hombres.
El ritual se llevó a cabo al interior de la librería especializada en ocultismo Catland,y además, se transmitió en vivo a través de Facebook e Instagram.
En Facebook, la transmisión del ritual ya superaba las 13 mil visualizaciones.
https://www.facebook.com/CatlandBooks/videos/2101769033448587/
En una invitación previa, los organizadores del ritual definieron el mismo como un “acto de resistencia y resiliencia” tras la controversia sobre el nombramiento de Kavanaugh y las acusaciones de abuso sexual que existen en su contra.
En la invitación se podía leer:
“Kavanaugh será el punto focal, pero de ninguna manera el único objetivo, así que trae tu ira y todos los ejes que tienes que moler”.
Incluso, la librería publicó a través de su página de Facebook una guía para realizar la maldición a menor escala, en casa, en la cual apunta necesarios ingredientes como lodo de un cementerio, clavos de ataúd, un espejo roto, la foto del enemigo, una vela negra y “aceite de venganza”.
Dakota Bracciale, copropietaria de la librería, explicó al diario The Independent que su intención es exponer a los políticos y que con ello, sean eliminados y desacreditados en sus cargos.
“El daño que queremos infringir a Kavanaugh y Trump es que se expongan y se muestren por lo que son, y que con ello se les elimine o al menos, se les desacredite. En el aspecto práctico, sí hay hechizos y vamos a maldecirlo, hechizarlo y desearle cosas malas”.
En tanto, de acuerdo con The Independent, grupos católicos han respondido al ritual contra Kavanaugh llamando al ayuno y a la oración para su “protección espiritual”.