La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se instaló esta tarde formalmente y en su reunión de apertura estuvo presente el futuro secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, quien aseguró que el Presupuesto 2019 será tan austero que sorprenderán a legisladores y opinión pública.
«Vamos a poner mucho énfasis en el presupuesto y vamos a tratar de tener austeridad republicana, al presidente electo le gusta decir austeridad franciscana, lo suficientemente grande que quizá los vamos a sorprender», prometió Urzúa, quien asistió acompañado de Arturo Herrera, próximo subsecretario de Hacienda, y Gerardo Esquivel, designado como subsecretario de Egresos.
Frente a 40 diputados presentes en la reunión de instalación, aseguró que la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tratará de ser un gobierno extraordinariamente austero y muy eficiente y les pidió que cuando se envíe el paquete presupuestal ayuden a mejorarlo.
«Estamos seguros que la iniciativa que mandemos va a estar muy bien hecha, estamos viendo con lupa cada uno de los rubros de gasto, estamos mirando con lupa en particular los programas sociales y los gastos de inversión», expuso Urzúa acompañado también del presidente de la Comisión, Alfonso Ramirez Cuéllar.
Dijo que la SHCP será la primera en entrar en el proceso de austeridad y dio algunos esbozos de la reducción en la estructura de la dependencia.