En dos años, Gobierno del Estado ha pagado 15 mil millones de pesos de las deudas heredadas por la anterior Administración, incluyendo las bancaria y bursátil, así como a proveedores y deudores, informó el gobernador Javier Corral.
Aún existe un déficit de cuatro mil millones de pesos anuales, dijo en conferencia de prensa.
“¿Qué no podríamos haber hecho con 15 mil millones de pesos en dos años?”, preguntó.
Expuso que el servicio de deuda bancaria asciende a los 2 mil 800 millones de pesos y se destinan alrededor de 3 mil 700 mdp a la bursatilización.
“Son ingresos que no vemos, se van porque son bursatilizados hasta 2038 y 2041”, añadió.
Aclaró que se pagan deudores y proveedores de la anterior administración, pero que aún y en las condiciones en las que se encuentra el estado es destacable la gestión de Gobierno del Estado en inversión, apoyos y programas en la entidad, gracias a una política de ahorros y austeridad.
Por tal motivo, dijo que insistirán en recuperar para los chihuahuenses el dinero que fue robado, que no cejarán y que con el dinero recuperado se destinará para escuelas, becas, medicinas, vivienda, seguridad, parques, pavimentación, entre otros.
“Y les vamos a poner una placa, que diga esta clínica se construyó recuperando el dinero robado por la administración de César Duarte”, dijo.