Cipriano Charrez Pedraz, diputado federal por Morena, ocasionó en la madrugada del sábado un accidente automovilístico que dejó como saldo una persona muerta.
Varios portales de medios de comunicación nacionales dieron a conocer que el legislador por el distrito de Ixmiquilpan, Hidalgo, fue el causante del incidente en la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con el municipio del Cardonal.
El impacto ocurrió cuando el diputado conducía una Raptor, Ford, blanca, con placas de circulación HJ43135 y chocó contra un taxi. Como resultado del choque la unidad del servicio público se incendió muriendo quemado el chofer de la unidad.
Después del trágico incidente, testigos afirmaron que el legislador Charrez Pedraza huyó del lugar con la ayuda de sus acompañantes que literalmente lo sacaron de la camioneta, y trataron de evitar que fuera reconocido. Sin embargo algunas personas tomaron fotografías e incluso un vídeo del hecho que circulan en las redes sociales.
El presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz-Polanco, aseguró que el órgano que dirige, alista las acciones consecuentes para el diputado Cipriano Charrez Pedroza, en caso de que resulte responsable en el accidente de coche en el que está involucrado.
En sus redes sociales, Díaz-Polanco expresó que “el diputado federal Cipriano Charrez debe responder ante la justicia, sin pretextos. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia hará lo que corresponda por lo que hace a la normativa interna de Morena. De ningún modo habrá impunidad”