La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) trabajó durante el fin de semana en diversos operativos para evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad, condición que representa un peligro para todos.
El director general de la dependencia, Sergio Almaraz Ortiz, informó que de jueves a domingo se detuvo a un total de 92 conductores alcoholizados, quienes fueron retirados de las calles para evitar accidentes o fatalidades.
Los operativos para la detección de los guiadores de alto riesgo fueron supervisados por Almaraz Ortiz, así como por personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos del Municipio, para verificar que la actuación de los agentes se llevara conforme a la ley.
En cuanto a los hechos viales ocurridos el fin de semana, se registraron 36 choques, tres de ellos provocados por conductores ebrios.
Por otro lado, no se registró ningún atropello o muerte vial.
La Corporación trabaja en redefinir las estrategias operativas y de prevención de accidentes y fatalidades, sin embargo, se hace el llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y respetar el reglamento de vialidad, pues lograr la seguridad en las calles es una tarea conjunta.