El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no es con discusiones ni ataques como México y Estados Unidos resolverán el problema de la migración, sino con diálogo.
Afirmó que no se confrontará con Donald Trump por el inicio de la construcción de una sección del muro fronterizo.
Espero que se mantenga buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza”, indicó.
En tanto, el Departamento de Seguridad de EU anunció el inicio de la reposición de la malla de acero en la frontera de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.
Es una labor diplomática, de respeto; no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump”, recalcó tras el encuentro con sus simpatizantes en la gira de agradecimiento que realiza por diversas entidades del país.
Ante la insistencia de los reporteros de si emitiría algún tipo de reclamo al gobierno estadunidense por la construcción del muro, el presidente electo comentó que se buscará revertir su edificación mediante el convencimiento.
Estoy buscando un buen entendimiento. Quiero convencer, explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio.
No me voy a pelear con el presidente Donald Trump. Amor y paz”, reiteró López Obrador.