SFT mobile, marca mexicana de teléfonos y tablets, presentó esta semana sus smartphones Aura y Aura Plus, los cuales destacan por seguir con la tendencia del mercado en términos de pantallas grandes y sin biseles, pero con la particularidad de costar menos de 2,000 pesos.
Ambos dispositivos, impulsados por el sistema operativo Android Go, cuentan con un ratio de pantalla de 18:9. En el caso del Aura, esta es de 5 pulgadas, mientras que el Aura Plus tiene 5.5 pulgadas.
El teléfono Aura está habilitado para funcionar en una red 3G. Tiene una cámara principal de 8MP y una frontal de 5MP. Su memoria RAM es de 1GB y la ROM de 8GB, que puede expandirse hasta 32GB, mientras que Aura Plus funciona en la red 4G. Su cámara principal es de 8MP + 2MP y la frontal es de 8MP. Cuenta con memoria RAM de 1GB y ROM de 8GB que puede expandirse a los 32. Una de las características por la que destaca este último equipo, es su sensor de huella digital.
De acuerdo con Rodrigo Pérez Mares, director de marketing de Stuffactory –empresa de la cual STF Mobile es parte–, el usuario evoluciona y cambia sus factores de decisiones al momento de adquirir un equipo.
“Hoy, sabemos que lo más importante para un usuario es el aspecto de la pantalla, que sean mucho más amplias, ya que esto le da una mejor experiencia para navegar en internet, de hacer mucho mejor uso de sus aplicaciones; la otra, es el funcionamiento, el tener un equipo en el que todas las apps sean ágiles, con buen desempeño, que es justo la combinación de Android Go en estos dispositivos”, destaca Pérez en entrevista con Expansión.
Los equipos son ligeros y están disponibles en tonos azul y gris metálicos; ambos incluyen un case para su protección. Aura tiene un costo de 1,490 pesos y Aura Plus se puede obtener por 1,990 pesos, los cuales son considerados por la marca como los ‘más económicos’ de México.
Estos dispositivos se pueden adquirir en Walmart, Bodega Aurrera y Mi Bodega, así como en tienda en línea de STF mobile, Mercado Libre y Amazon.