Las estimaciones recientemente publicadas de la Oficina del Censo de los EE. UU. Muestran que los niveles de pobreza en Texas son los más bajos en más de una década, pero ese no es el caso para las comunidades predominantemente hispanas a lo largo de la frontera.
Los datos muestran que un niño hispano o negro en Texas tiene tres veces más probabilidades de vivir en la pobreza que un niño blanco.
Las comunidades con una gran población hispana, como El Paso, se encuentran entre las más pobres del estado.
The Texas Tribune creó una tabla mientras usa los números de la Oficina y muestra que las comunidades fronterizas son las que tienen los niveles de pobreza más altos.
Muestra que McAllen tiene la tasa más alta de niños que viven en la pobreza. El Paso es el cuarto más alto en Texas.
El informe dice que a pesar de que los hispanos representan el 39 por ciento de la población de Texas, representan más de la mitad de la población pobre del estado, con el 51 por ciento de los hispanos de Texas en la pobreza.
El informe dice que los hogares hispanos y negros enfrentan una brecha de decenas de miles de dólares en ingresos entre los blancos y asiáticos de Texas.
Las cifras estatales muestran que la pobreza general y la pobreza infantil cayeron a sus niveles más bajos en más de una década.
En este momento, la tasa de pobreza de Texas se estima en un 14.7 por ciento.
Los datos también muestran que los ingresos de las mujeres de Texas están aumentando. En 2017, las mujeres que trabajaban a tiempo completo durante todo el año ganaron unos $ 9,000 menos que los hombres de Texas en lugar de $ 10,000 menos en 2016.
El Tribune dice que la Oficina del Censo basa la pobreza en el ingreso y el tamaño de la familia, y alguien se clasifica como viviendo en la pobreza si ganan menos de $ 12,752 al año.