La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, avaló ahorros por 409 millones de pesos, durante los meses de septiembre a diciembre del año en curso, los cuales se regresarán a la Tesorería de la Federación.
Los 409 millones de pesos, están divididos en ajustes en dos rubros: recursos para legisladores de 204 millones, y en el área administrativa de 205 millones.
El presidente del órgano legislativo, Mario Delgado (Morena), dijo que estos ahorros salieron de la cancelación del seguro de vida, de gastos médicos mayores para diputados, vales de alimentos y gasolina, cancelación de contratos de arrendamiento y eliminación del fondo de ahorro.
En cuanto a las áreas administrativa, Delgado Carrillo indicó que habrá un ahorro de 205 millones de pesos, en servicios personales con la disminución de trabajadores por honorarios (138 mdp); en suministros como papelería, agua, tóner, galletas, impresiones por 21 millones de pesos; en servicios generales habrá un ahorro por la cancelación de asesorías y eventos de 2 millones de pesos.