Durante la primera sesión del Congreso General, la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien es presidente del CEN del PRI, emitió posicionamiento en nombre del partido, cuando los legisladores de Morena la interrumpieron.
“En el PRI sabemos que ser oposición en el Parlamento no es marginal, no tiene que ser antagónica, pero sí necesita ser vigilante”, adelantó Ruiz Massieu sobre la proyección de la actuación de su partido en las cámaras legislativos.
La senadora además pidió incluso a los legisladores de Morena mantener la separación de poderes y que sepan ser oposición también.
A lo largo del discurso se alzaron gritos esporádicos y desorganizados pero en un momento comenzaron a contar del uno al 43.
Los priistas no somos mercenarios de la política decía @ruizmassieu cuando se hizo el conteo de los 43 de Ayotzinapa en el Palacio Legislativo: pic.twitter.com/WNeZGlu8AW
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 2, 2018
Conforme avanzaban los números se unían más diputados y senadores de Morena al grito. Los legisladores del PRI intentaron opacar los gritos con aplausos, pero fue infructífero, enfrentaban a cientos.
En redes algunos criticaron el actuar de los legisladores de Morena al no dejar hablar a la priísta, aunque otros señalaron que era un buen acto para reprochar al actual gobierno la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.