Más oficiales del Condado de El Paso van a estar en las carreteras de El Paso este fin de semana en busca de conductores ebrios.
La Oficina del Sheriff señaló que sus oficiales «saldrán con toda su fuerza, manteniendo las carreteras de El Paso a salvo».
Este será el primer aumento de patrulla DWI pagado por la propuesta aprovada llamada STEP 2018 que el condado aprobó la semana pasada.
Las últimas estadísticas del Departamento de Transporte de Texas sugieren que la medida es necesaria. Como ejemplo, TxDOT dio a conocer que durante el fin de semana del Día del Trabajo el año pasado, 39 personas murieron en Texas por accidentes mortales.
Hace dos años, 41 personas murieron en el estado de la estrella solitaria durante el fin de semana festivo. TxDOT dice que más de un tercio de ellos estaban relacionados con el alcohol.
En Texas, un promedio de 40 personas al año han muerto en choques durante las vacaciones del Día del Trabajo en los últimos cinco años.
Durante la totalidad del año pasado, la Policía de El Paso investigó 2.318 DWI y 14 personas murieron por choques por conducir en estado de ebriedad en El Paso.