Las firmas surcoreanas LG y Samsung han presentados sus primeras televisiones OLED 8K.
Tanto LG como Samsung ya habían mostrado sus propias tecnologías OLED de grandes diagonales en el CES. La primera en la forma de un panel OLED 8K de 88 pulgadas y la segunda con su panel QLED de 85 pulgadas capaz de escalar cualquier contenido a calidad 8K. Ahora, la evolución lógica es la presentación de los primeros productos comerciales que usan dichas tecnologías.
LG se pronuncia como el pionero
LG dice ser el fabricante pionero en este mercado con la presentación de la primera televisión 8K de 88 pulgadas del mundo. El panel tiene más de 33 millones de pixeles independientes que se iluminan de acuerdo a los requerimientos del contenido, logrando así negros absolutos y colores vibrantes al mismo tiempo.
Este enorme panel, que tendrá un hermano menor de 75 pulgadas, es potenciado por el procesador Alpha 9 presente en otros modelos presentados este mismo año, y también tiene en su interior a Google Assistant para cumplir con las tareas que el usuario demande.
Si bien a LG no le va del todo bien en el mercado de smartphones, en otro tipo de electrónica de consumo su dominio es casi absoluto, con un prometedor futuro por delante. Según las estimaciones de la compañía, para 2022 se deberán de haber distribuido 9 millones de televisiones OLED, y otros 5 millones de televisiones 8K se deberán haber distribuido en el mismo año.
Samsung y su apuesta por la tecnología QLED
Por su parte, Samsung presenta su familia de televisiones QLED 8K Q900R que estarán disponibles en 65, 75 y 85 pulgadas. Recordemos que la tecnología QLED de este fabricante es el equivalente a OLED, pero con algunas mejoras de propio desarrollo.