Un video que comenzó a difundirse este domingo a través de las redes sociales, muestra a un presunto vendedor de tours, quien echa ácido muriático en el piso afuera de una tienda de conveniencia con el fin de correr del lugar a una mujer indígena que estaba sentada afuera del establecimiento.
El incidente ha sido severamente criticado, incluso, una mujer que se encontraba al interior de la tienda de conveniencia se percata de la acción y sale a reclamarle al hombre, quien responde que la mujer “se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa”, asegurando que “afeaba” la zona.
El incidente se registró afuera de la tienda Oxxo ubicada sobre el Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún aun lado del local en el que el hombre ofrece tours para los visitantes.
En el video se puede ver a la mujer sentada afuera de la tienda, cuando el sujeto comienza a rociar ácido muriático en el piso hasta llegar a donde está la pequeña, que al sentir las gotas del químico picarle la piel, opta por levantarse y alejarse del lugar, donde, a decir de algunos testigos, tomaba un descanso, ya que acompañaba a su madre a vender pulseras en la zona hotelera.
Del agresor solo se sabe que trabaja en un local contiguo a la tienda de conveniencia, en el que ofrece recorridos turísticos a los visitantes. Sin embargo, en la discusión que sostiene con quienes le reclaman su proceder asegura que la mujer agrede a las personas y se orina en el lugar.