El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, defendió este lunes el nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de las críticas que recibió por parte de ciudadanos a través de redes sociales.
Desde el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, López Obrador dijo que “el licenciado Bartlett, desde hace 15 años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí ponerlo para ser director de la Comisión Federal de Electricidad”, reportó el diario El Financiero.
El ganador de la elección presidencial aseguró que el nombramiento de Bartlett fue por su experiencia en las secretarías de Educación y Gobernación.
Acerca de las críticas por el nombramiento de Bartlett, López Obrador expresó que entiende que a algunas personas “no les gustó, pero el pueblo votó para que haya un cambio verdadero, y yo no voy a ser tapadera de nadie, a ser alcahuete. Yo voy a cumplir a los mexicanos”.
Incluso Tatiana Clouthier, quien coordinó la campaña de López Obrador, dijo que“había mejores opciones”, para tomar el cargo al frente de la CFE, aunque el hecho de que una persona “no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”.
De acuerdo con Reforma, ella mencionó que López Obrador no le pidió su opinión sobre Bartlett, antes de hacer público el nombramiento.
López Obrador aseguró que “es natural que existan las críticas, porque durante muchos años se llevó a cabo una política donde no contaba el pueblo, eran nada más los políticos y los llamados hombres de negocios los que dominaban México. Ahora el gobierno va a representar a todos, a ricos y a pobres”.