Bajo el argumento de que los servidores públicos que conforman las diferentes secretarías del gobierno estatal no superan las prestaciones económicas del gobernador Javier Corral Jurado, el coordinador ejecutivo de gabiente, Ismael Rodríguez Gallegos, descartó que en la entidad se vaya a poner en práctica una medida similar a la que anunció el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que en Chihuahua los sueldos están en función de las medidas de austeridad y nadie percibe un sueldo superior al del gobernador del Estado.
“En Gobierno del Estado no se ha adoptado ni en razón de eso se adoptará una política. Los sueldos de Chihuahua están en ese rango de austeridad, no hay sueldos altos de funcionarios”.
Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá de reducir su sueldo un 60 por ciento en comparación a lo que recibe el presidente Enrique Peña Nieto, equivalente a 108 mil 248 pesos.
Según el portal de transparencia fiscal, el gobernador Javier Corral Jurado percibe un sueldo 51 mil 859 pesos y una compensación de 110 mil 898 pesos.
En tanto, los titulares de las dependencias estatales cuentan con un sueldo de 33 mil 340 pesos más una compensación de 95 mil 437 pesos para el caso del Secretario General de Gobierno, 55 mil 437 pesos para el Fiscal General del Estado y de 55 mil 437 pesos para los demás integrantes del Gabinete.