McDonald’s ha dejado de vender ensaladas en unas 3.000 ubicaciones en todo el país en medio de un brote en varios estados que ha enfermado a docenas de clientes.
Los funcionarios de la cadena de restaurantes de comida rápida dijeron en un comunicado el viernes que las ensaladas han sido retiradas de los «restaurantes impactados», principalmente en el Medio Oeste, «por precaución abundante» hasta que puedan encontrar un nuevo proveedor.
El anuncio se produce después de que las autoridades de salud pública de Illinois y Iowa advirtieron que varias infecciones recientes por cyclospora en esos estados parecen estar relacionadas con las ensaladas.
El CDC dijo a principios de esta semana que hubo 227 casos confirmados por laboratorio en los que la gente se enfermó por el parásito después de comer el producto.
Cyclospora cayetanensis es un parásito que puede contaminar los alimentos y el agua a través de las heces. Cuando se ingiere, puede causar una enfermedad intestinal no mortal que se llama ciclosporiasis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Los síntomas suelen aparecer alrededor de una semana después de la infección inicial, de acuerdo con el CDC. Desde mayo, se han reportado cientos de casos de infección en los Estados Unidos.