Gracias a un proyecto basado en tecnología del CERN (colisionador de Hadrones), parece que los rayos X recibirán su más importante actualización desde su descubrimiento.
Mars Bioimaging, una compañía neozelandesa, dice haber desarrollado un escáner de imágenes biológicas que puede generar imágenes tridimensionales a todo color de huesos, músculos, grasa, líquidos y el resto de materiales que hay dentro del cuerpo humano.
Los responsables detrás de este escáner aseguran que se trata de un salto tan importante como fue el de la fotografía blanco y negro hacia el color. La tecnología se basa en el chip Medipix3, que fue desarrollado originalmente por el CERN para rastrear con precisión las partículas dentro del Gran Colisionador de Hadrones.
Según explican, para este nuevo dispositivo, el Medipix3, que funciona de forma muy similar a un sensor fotográfico, fue modificado usando algoritmos de procesamiento de datos, que lo que hacen es detectar el cambio en las longitudes de onda a medida que los rayos X pasan a través de los diferentes materiales en el cuerpo.