La Procuraduría Federal del Consumidor impuso multas por 5.6 millones de pesos a las aplicaciones de transporte Uber, Easy Taxi y Cabify por su falsa promesa de “servicio seguro”.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que dichos servicios de transporte privado pudieron incurrir en cláusulas abusivas y publicidad engañosa.
Las afectaciones se relacionan a tener un contrato de adhesión que contiene prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores, además de que prometen un servicio seguro cuando en sus términos se deslindan de cualquier responsabilidad legal.
Cabify establece de manera unilateral que las tarifas cobradas no podrán ser reembolsadas, además de cobrar más conforme aumente la demanda del servicio, sin establecer con claridad los criterios aplicables en dichas situaciones.
La Profeco también condena que el usuario deba exonerar a la plataforma de cualquier responsabilidad civil o penal derivada del servicio. Por lo que deberá pagar 700 mil pesos.